Si todavía te estás preguntando dónde viajar esta Navidad que está a punto de comenzar, vamos a proponerte 9 razones por las que debes elegir Benidorm como tu destino para las fiestas navideñas y disfrutar del fantástico ambiente que se respira en esta pequeña gran ciudad costera que viste sus calles y plazas de gala para celebrar unas fechas tan señaladas.
Quizás, inconscientemente, habías pensado en zonas frías o esquí… ¡Pero no tiene por qué ser necesariamente así! Hoy nos hemos propuesto romper el mito y convencerte de que vivimos unas fiestas navideñas de lo más auténticas. Benidorm se transforma por completo en Navidad sin perder ese fantástico clima que le caracteriza. Espectáculos, decoración, actividades y atracciones para toda la familia convierten esta ciudad y nuestros hoteles en tu mejor opción. ¡No te quedes sin venir!
Estos son los 9 motivos que estabas buscando para volver a Benidorm:
1- La Plaza de la Navidad
El epicentro de la Navidad en Benidorm es la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España (la plaza del Ayuntamiento de Benidorm), que desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero se transforma en la Plaza de la Navidad, con un espectáculo de luces y sonidos el viernes 6 de diciembre a las 19:00 horas. Allí encontrarás un mágico ambiente que anima a pasar largos ratos en familia disfrutando de sus hinchables y atracciones, su pista de patinaje sobre hielo y actuaciones enfocadas especialmente a los más pequeños. Casi todos los días se celebrarán espectáculos y animación para los más pequeños, puedes consultar todos los horarios aquí.
Este año las espectaculares figuras de los Reyes Magos de más de 10 metros de altura que solían instalarse en el Ayuntamiento se trasladarán al Parque de Foietes, haciendo las delicias de los más pequeños.
2- La Casa de la Navidad
La Casa de la Navidad será otro de los rincones favoritos de los niños estas Navidades. Ubicada en la Casa-Museo de l’Hort de Colón, acogerá a lo largo de estas fechas navideñas multitud de talleres para los niños, conciertos musicales, espectáculos de magia, cuentacuentos o teatros con títeres.
Este viernes 6 de diciembre a las 18:00 horas se cortará la cinta del recinto, dando lugar a su inauguración. No dejes de visitar este espacio dedicado a la cultura y el ocio de los pequeños de la casa, seguro que querrán ir todos los días a divertirse con las diferentes actividades programadas. ¡Y los días cercanos a Nochebuena recibirá la visita sorpresa de Papá Noel!
3- El Porrat Navideño (Mercado de Navidad)
La Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, convertida en la Plaza de la Navidad, acogerá estas fiestas el gran Mercado de la Navidad. Se instalarán numerosos puestos o, como se les conoce en Benidorm, paraetes, donde encontrarás una gran variedad de regalos, souvenirs y productos artesanales para que sorprendas a tus seres queridos durante estas fechas.
No dudes en recorrer este mercado navideño, pues seguro que encontrarás algún detalle para un regalo improvisado o un producto típico que merecerá la pena llevar a casa para compartir en la mesa junto a los tuyos. ¿A quién no le gusta el auténtico turrón alicantino o la miel de la cercana Sierra de Guadalest?
4- Los tradicionales Belenes de Benidorm
En Benidorm existe una larga tradición belenista. Tres grandes nacimientos se van a poder visitar desde el 7 de diciembre al 6 de enero en diferentes puntos de la ciudad. Además, podrás comprar tus propias figuritas y otras decoraciones en el Porrat Navideño.
El primero de ellos se trata de un espectacular Belén monumental realizado por la Asociación Belenista de la Marina Baixa en el vestíbulo del Ayuntamiento. El segundo es el gran belén de Benidorm en la Calle Tomás Ortuño, este belén montado por la ACR La Barqueta lleva exponiéndose muchos años y se ha convertido en una cita ineludible para todo aquel que pase las navidades en Benidorm; y el tercero, en la Casa de Andalucía, situado en la calle Mercurio nº 4.
5- El Campamento de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente
Entre el 2 y el 4 de enero, el jardín frente al Ayuntamiento acogerá el campamento de los Reyes Magos, donde los niños podrán acudir para entregar sus cartas a los pajes reales y entrevistarse con sus majestades para aclarar lo que esperan recibir la Noche de Reyes… ¡Si es que se han portado bien!
En esta visita disfrutareis en familia de la fantástica ambientación navideña del campamento que te trasportará en un abrir y cerrar de ojos al lejano oriente. ¡Y no te preocupes! Estamos en Benidorm y como no podría ser de otra manera, nuestros Reyes entienden todos los idiomas.
6- XIII San Silvestre Benidorm Christmas Run
El evento deportivo por excelencia de la Navidad es, sin duda, la Carrera San Silvestre Benidorm Christmas Run, una popular y divertida carrera que se celebra en muchas ciudades para despedir el año 2024. Tendrá lugar el dia 22 de diciembre a partir de las 10h.
La San Silvestre benidormí se ha convertido en una divertida cita para toda la familia más que en una competición, muchos de los corredores realizan la carrera disfrazados de renos, de Papa Noel o de elfos y numeroso público se acerca a la carrera solo por disfrutar del ambiente, los disfraces y, de paso, animar a los corredores. Las risas y la diversión están garantizadas y la participación cada año es mayor gracias a la organización de recorridos diferenciados para todas las edades y condiciones físicas. ¡Y todo ello acompañado de una recogida solidaria de alimentos!
7- Gran fiesta de Nochevieja
Para acabar el año no hay mejor manera que hacer balance de lo vivido y agradecer todos los buenos momentos que hemos disfrutado durante los últimos 12 meses. Para ello, en Hoteles Servigroup organizamos una fantástica Gala de Fin de Año mimada al detalle en cada uno de nuestros hoteles, con cotillón, uvas de la suerte, un delicioso menú especial y muchos detalles más para que todo sea inolvidable. Sin duda, no se nos ocurre una alternativa mejor para dar la bienvenida al nuevo año.
Además, en la Playa de Levante de Benidorm se celebra en la calle el fin de año con las 12 uvas al son de las campanadas y continúa la fiesta hasta altas horas de la madrugada, por lo que puede ser un buen plan salir a dar una vuelta por la ciudad en las primeras horas del año después de degustar un gran banquete. ¡La noche es joven!
8- Espectacular Cabalgata de Reyes Magos
La tarde del 5 de enero a las 18h, Benidorm se vuelve todavía más mágica con la gran cabalgata de los Reyes Magos que recorre las principales calles y avenidas del centro de la ciudad. El espectacular desfile de carrozas y ballets parte del Parque de Elche subiendo por la Avenida de los Almendros para posteriormente bajar por la Calle Ruzafa hasta finalizar la cabalgata en la Plaza de la Navidad y el Auditorio Julio Iglesias, donde los Reyes Magos se dirigen a los niños con un entrañable y emotivo mensaje.
En la comitiva participan muchos de los colectivos, asociaciones, entidades culturales, y agrupaciones festivas de Benidorm que mientras desfilan por las calles van lanzando caramelos y regalos para el deleite y sorpresa de los más pequeños. ¡Es el día más ilusionante de todo el año!
9- Concurso de decoración navideña
Con la llegada del mes de diciembre, nuestros hoteles se visten con las mejores galas para participar en el concurso de escaparatismo que el Ayuntamiento de Benidorm organiza para premiar a aquellos establecimientos que con más esmero y dedicación han decorado sus hoteles, restaurantes o comercios contagiando el espíritu de la Navidad a todo el que tiene la suerte de presenciarlo.
Son numerosas las ocasiones que hemos resultado premiados por la originalidad y monumentalidad de nuestros montajes navideños. ¿Te animas a descubrir con qué imaginativas ideas nos sorprenderán este año las recepciones de nuestros hoteles?
¿Te parece poco? Pues seguro que hay muchas más razones más para celebrar la Navidad en Benidorm y disfrutar de una ciudad que respira diversión y buen humor durante todos los días del año gracias a su fantástico clima, la infinidad de lugares para visitar que ofrece junto a sus alrededores y el sinfín de actividades que se organizan en todos los rincones para que no haya ninguna excusa que te libre de pasar un buen rato. ¡No te pierdas nuestra Navidad!