Durante la semana que hoy culmina, Hoteles Servigroup ha celebrado en Benidorm la XVI edición de sus Jornadas de Gastronomía y Excelencia. Un evento que año tras año reúne al personal de los 18 hoteles del grupo para fomentar el crecimiento y la mejora continua del servicio que los profesionales de Servigroup brindan al cliente en cada uno de nuestros establecimientos.
El Hotel Servigroup Pueblo Benidorm escogido para el evento, que durante sus cuatro jornadas ha reunido a más de 200 profesionales del sector turístico que ostentan puestos de responsabilidad en los departamentos de dirección, cocina, sala, bar, servicios técnicos y pisos.
Sin duda, la cita estuvo marcada por la importancia que la gastronomía tiene para Hoteles Servigroup, uno de los pilares que sustentan la experiencia vacacional del cliente que visita cualquiera de nuestros hoteles. Un hecho que se visibilizó con un stand propio de la Finca El Clot, la explotación agrícola que posee Hoteles Servigroup en Villajoyosa, junto al mar y muy cerca de Benidorm, donde siguiendo los principios de la agricultura tradicional se cultiva buen número de las frutas, verduras e incluso se embotella una línea de aceite de oliva que puede degustarse en los buffets de Hoteles Servigroup.
Un lujo que podría parecer reservado a pequeños hoteles boutique con huerto propio, pero que en Hoteles Servigroup se hace posible gracias a un cuidado mecanismo organizativo capaz de poner sobre la mesa del cliente al final del día lo que esa misma mañana ha salido de la finca. Así se asegura la calidad de las materias primas que, junto a los mejores proveedores locales y la maestría de los chefs, se traducen en un resultado excelente en el plato.
La primera jornada reunió a los jefes de cocina de los 18 hoteles de Servigroup, junto a sus equipos, para analizar la temporada pasada y conocer las novedades que nos ayudarán a seguir mejorando de cara a este año 2025. Y de la teoría se pasó a la práctica, con un espectacular buffet de degustación en el que pudimos probar las nuevas propuestas con las que sorprenderemos a los clientes en los próximos meses. ¡Nuestros chefs se reinventan constantemente!
Pero no debemos olvidar que, para ofrecer la mejor experiencia gastronómica, todo el equipo del hotel ha de trabajar de forma sincronizada y siguiendo un objetivo común. Por esta razón son tan importantes estas jornadas de formación y teambuilding que nos hacen más fuertes para seguir apostando por la excelencia que tanto identifica a Hoteles Servigroup.
Por esta razón, en las siguientes jornadas hubo espacio para la reunión anual de gobernantas de todos los hoteles, en quienes se deposita la responsabilidad de que todo esté en perfecto estado y siempre a punto utilizando productos y procesos efectivos que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Y es que la pulcritud de nuestras instalaciones es uno de los aspectos más valorados por nuestros clientes. Un requisito indispensable para nosotros a la hora de entender cómo ha de ser el servicio que ofrecemos a aquellos que nos visitan.
También llegó el turno de nuestros jefes de bar y maîtres, con una jornada de formación en la que tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones para elevar la profesionalidad de nuestro servicio al máximo nivel a la par que degustar las nuevas propuestas que se servirán en nuestros bares y cafeterías como el café de especialidad, smoothies naturales o helados artesanos.
Por último, como colofón a estos días de trabajo, este viernes se ha celebrado la reunión anual de jefes de mantenimiento, con diferentes formaciones relacionadas con toda la normativa de instalaciones impulsada en cada comunidad autónoma en la que estamos presentes y un sinfín de recomendaciones para que lo que se ve y lo que no del hotel se encuentre siempre en un estado óptimo.
Tras estos días de trabajo en equipo, tan sólo nos queda esperar que muy pronto tengáis la oportunidad de visitarnos en cualquiera de nuestros destinos y así ofreceros el fruto de nuestro trabajo.