Cuando se trata de visitar destinos costeros con encanto en Hoteles Servigroup lo tenemos claro. Situado en el corazón de la costa almeriense y a escasos 5 minutos de nuestros hoteles de cuatro estrellas en Mojácar se encuentra Garrucha, un encantador pueblo marinero conocido por su exquisita gastronomía especializada en la gamba roja.
Este destino, es mucho más que un simple pueblo marinero del Mediterráneo, pues se trata de un lugar que se disfruta con los cinco sentidos. A continuación, te contamos qué ver en Garrucha.
1.El paseo marítimo
El paseo marítimo de Garrucha invita a caminar junto al mar mientras los barcos regresan al puerto pesquero y el sol cae dejando paso al atardecer para brindarte una imagen de postal y un ambiente marinero muy agradable. Aunque si es viernes por la mañana y buscas un plan de entretenimiento no te olvides de hacer una visita al mercadillo de Garrucha, desde las 9:00h hasta las 14:00h, junto al paseo marítimo, podrás encontrar sus puestecillos llenos de colorido que ponen a tu disposición deliciosa fruta para pasar el día en la playa o un conjunto de verano para lucir bronceado.
2.La Lonja y el mercadillo
El pueblo de Garrucha se lo debe todo al mar y así lo demuestran con el emblema que lucen en su escudo encabezado por la frase Ex Mari Orta que significa “surgida de la mar” y así es conocida precisamente esta ciudad. Uno de los tesoros más auténticos de Garrucha es la lonja donde se encuentra el pescado más fresco recién llegado del Mediterráneo. Es aquí donde nacen los sabores que podrás degustar en los buffets de los Hoteles Servigroup Marina Playa y Marina Mar. Pero si no estás alojado y te apetece saborear otro típico plato almeriense, los mejores espetos y los platos más auténticos de la zona los encontrarás en el Chiringuito Cala Marina.
Una época excelente para visitar la zona es el mes de octubre, cuando se celebra la Feria de la Gamba de Garrucha, que este año será el fin de semana del 25 al 27, excusa ideal para visitar el Hotel Servigroup Marina Playa y disfrutar del mejor marisco.
3. Castillo de San Ramón
Uno de los tesoros turísticos de Garrucha es el Castillo de Jesús Nazareno también conocido como Castillo de San Ramón. A mediados del siglo XlX el puerto de Garrucha alcanzó sus años de mayor esplendor gracias a la industria minera y a la pesca de la gamba roja de Garrucha, este hecho provocó que también se incrementaran los ataques piratas, por este motivo fue construido en 1769 la fortificación, para proteger la ciudad y controlar las posibles invasiones. El baluarte, que actualmente sigue siendo símbolo de la ciudad, pasó a ser un cuartel general de la Guardia Civil durante una época hasta que, en la actualidad se puede visitar como centro de interpretación de la pesca NAUTARUM, aunque también se celebran bodas y eventos culturales.
4.Excursiones cercanas
Si buscas algo más que sol y gastronomía debes saber que Garrucha es el punto de partida ideal para diversas excursiones a lugares que bien merecen una visita. Mojácar, considerado desde 2013 como uno de los 15 pueblos más bonitos de España, se encuentra en lo alto de la Sierra de Cabrera repleto de casitas blancas y presume de unas impresionantes vistas del mar y la montaña. Pero si te apetece más otro tipo de excursiones, el Parque natural del Cabo de Gata es un regalo de la naturaleza, en el que encontrarás espectaculares playas para disfrutar del mar o practicar senderismo y ciclismo. Y para los amantes del motor, a escasos 50 km se encuentra el circuito de velocidad de Almería.
5.Dónde alojarse
Si buscas un hotel en Garrucha o en Mojácar cualquiera de nuestros hoteles de cuatro estrellas te enamorará. Tienen la situación perfecta para disfrutar de un mini oasis cerca de ambos pueblos. En primera línea de playa se encuentra el Hotel Marina Playa y justo detrás, separado por el campo de golf Marina Golf, está el Hotel Marina Mar. Ambos son hoteles que cuentan con varias piscinas, situados cerca del Parque Natural de Cabo de Gata, y además este año estrenan una gran novedad para los viajeros en familia, pues en ambos hoteles se estrena una piscina con toboganes infantiles acuáticos, la guinda que necesitabas para hacer de tu verano una experiencia inolvidable.
Como ves, la Costa de Almería te ofrece la experiencia completa: buen clima, deliciosa gastronomía, actividades en mar y montaña, descanso… ¡Un destino costero con encanto que no debes dejar de descubrir de la mano de Hoteles Servigroup!